
La solución a muchos problemas bucales
Implantes duraderos y cómodos de llevar
Un implante dental es un tornillo de titanio o circonio que ejerce el papel de la raíz del diente natural. Se ancla al hueso y es agarrado por el mismo que nos sirve de anclaje a una o más coronas o fundas protésicas que tienen el fin de reponer uno o más dientes perdidos.
Se compone de tres piezas que son: el implante propiamente dicho, que es el tornillo que se coloca en el hueso, un aditamento protésico o pilar que va sobre el implante, y una corona o prótesis que sustituye a la parte del diente perdida.
Es una técnica que mejora y evoluciona constantemente, por eso en nuestra clínica dental, contamos con los mejores medios y especialistas para dar respuesta a todas las necesidades.
Procedimiento del tratamiento de implantes
- Estudio inicial. Para colocar un implante es necesario hacer un estudio muy completo del paciente. Se deben descartar patologías que hagan inviable el procedimiento. El especialista puede llevar a cabo pruebas de diagnóstico por la imagen para comprobar la salud dental del paciente y su calidad ósea.
- Intervención. En este paso el especialista, realizará la intervención quirúrgica, en la que el paciente se encontrará anestesiado. Durante algunas semanas el paciente tendrá una prótesis provisional que, además, proporcionará estabilidad a la zona y con el que se podrán dar respuesta a posibles consecuencias, asegurando, así, el éxito de la prótesis definitiva.
- Recuperación es inmediata. El paciente se puede reincorporar a su vida normal en un corto espacio de tiempo (1 o 2 días). Solo notará las pequeñas molestias de la herida.
Sera fundamental, que se realice una higiene dental completa de manera sistemática, y mantener las visitas periódicas con su especialista. Pasadas unas semanas (de 8 a 24 en función del paciente) se practica una segunda intervención, también muy simple, para unir la prótesis al implante.

Una solución muy eficaz
Los implantes dentales son la solución a muchos problemas bucales y, generan una mejora no solo física sino también psicológica, en los pacientes que se someten a la implantología.
Los implantes son piezas que se eligen personalmente para cada paciente, es un tratamiento cada vez más solicitado, ya que los implantes son muy duraderos y cómodos de llevar. El éxito en la colocación es prácticamente del cien por cien al no existir rechazo inmunológico