Blanqueamiento dental

blanquear dientes

Sonrisas reluciente con dientes blancos

Blanqueamientos de calidad que protegen tu dentadura

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, seguro y sencillo, con el que logramos mejorar la tonalidad del esmalte de nuestros dientes. Llegando a conseguir unos tonos más blancos, brillantes, con una sonrisa más luminosa.

El esmalte de los dientes después del blanqueamiento permanecerá intacto, no sufre daños. Tan solo puede producir, en ciertos pacientes, una pequeña sensibilidad en los dientes, teniendo mayor percepción del frío y calor.  Sensación que suele desaparecer a las 72 horas posteriores.

Antes de realizarlo, el odontólogo hace una revisión previa y una limpieza bucal. para verificar que no existe ninguna afección como gingivitis, caries, grietas, etc. En ese caso, estaría contraindicado realizar el blanqueamiento.

Técnicas para el blanqueamiento dental

Estas técnicas consisten en colocar sustancias blanqueantes en la superficie de los dientes.

Blanqueamiento en la clínica

Se realiza en la consulta mediante la aplicación de un gel protector en las encías y, en la superficie dental un gel blanqueante de peróxido de hidrógeno, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa de LEDs.

Blanqueamiento en casa

Dependiendo de la complejidad de cada caso, necesitaremos darle un apoyo ambulatorio, con sesiones cortas y cómodas, ya en casa. Para ello elaboramos unas férulas de la boca donde colocamos el producto, se lo puede  realizar  mientras duerme, o en pequeñas sesiones durante el día.

Una vez realizado el blanqueamiento se recomienda al paciente una serie de medidas para conseguir el mejor y más duradero resultado.

blanqueamiento dental

Consejos para mantener una dentadura blanca

  • Se recomienda consumir una dieta blanca con alimentos y bebidas que no provoquen tinción, tales como el vino tinto, el té, el café, bebidas carbonatadas, tomate, fresas, etc.
  • Evitar en la medida de lo posible el tabaco.
  • Adoptar hábitos de limpieza bucal diarios, utilizando enjuagues bucales que no contengan clorhexidina.
  • El efecto del blanqueamiento dental tiene una duración de 6 meses a 2 años como mínimo, dependerá de los hábitos de higiene y alimentación de cada persona.