Carillas dentales

carillas dentales

Tratamiento estético

La solución idónea para corregir pequeñas imperfecciones

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la parte externa y visible de los dientes para conseguir una mejor estética de la boca. Es un tipo de tratamiento estético que está enfocado a corregir problemas dentales que causan un deterioro en la apariencia de los dientes perjudicando la sonrisa del paciente, con la consiguiente merma en su autoestima.

Con las carillas dentales se consigue solucionar pequeñas imperfecciones, como manchas o cambios de color, espacios entre los dientes, fisuras o roturas, diferencias en el tamaño y grosor de las piezas dentales… Con este tratamiento se restaurará el equilibrio y la continuidad de todos los dientes consiguiendo una bonita sonrisa.

En la Clínica Dental Zarzuela realizamos este tratamiento estético con dos tipos de materiales, el composite y la cerámica. Ambos son un material biocompatible y fácil de manejar, capaz de conseguir parecidos extraordinarios con el diente original en cuanto a color y aspecto.

Con las carillas dentales se logra unos resultados estéticos espectaculares. El paciente no siente ninguna molestia, no notará que las lleva puestas y, una vez terminado el ajuste, nadie notará la diferencia con los dientes originales.

Carillas dentales ¿Cuál elegir?

  • Las de composite son más económicas.
  • El tiempo total de tratamiento es menor con carillas de composite, pues son modeladas, colocadas, ajustadas y finalizadas en la propia consulta.
  • Las de cerámica con algo más caras y el tiempo de tratamiento es mayor pues se fabrican en un laboratorio para luego proceder a su ajuste y retoques finales en la consulta.
  • Las de cerámica tienen mayor durabilidad y requieren menos seguimientos posteriores.
  • Ambas se ajustan fácilmente a la pieza que cubren, resultando muy cómodas de llevar para el paciente.
  • Las dos son muy versátiles, consiguiendo un resultado muy parecido con el resto de dientes, por lo que no parece que las lleves puestas.
Madrid carillas dentales

¿Qué cuidados se deben tener tras su colocación?

Como en cualquier tratamiento odontológico, es el especialista quien marca las pautas recomendadas para que el resultado final sea el mejor.

En general, para quienes se hayan sometido a este tipo de tratamientos, se aconseja acudir al dentista regularmente, para hacer un seguimiento y poder determinar si requiere algún ajuste adicional para que las carillas dentales conserven su funcionalidad y estética.